sábado, 19 de julio de 2014

Conoce Cómo desbloquear tu celular Telcel por Internet de manera fácil



Una buena noticia para todos los usuarios de Telcel que quieran cambiarse a otra compañía, ahora podrán desbloquear su celular o móvil desde la comodidad de casa, oficina o simplemente desde donde tengas acceso a internet, solamente desbloqueas tu teléfono desde Internet y ya puedes cambiar la tarjeta SIM por otra de la competencia, (Iusacell, Movistar, Unefon, Virgin México, Tuenti) dependiendo del equipo y marca. El desbloqueo es totalmente gratuito y lo puedes hacer a través de la página que ha habilitado Telcel.

Antes de que continúes debes saber que solamente se pueden desbloquear los teléfonos que cumplen con estos requisitos

- Amigo de Telcel (Prepago): Todos los equipos adquiridos en la modalidad de Amigo de Telcel.
- Plan Tarifario (Pospago): Solamente si el periodo de tiempo forzoso de tu contrato ha terminado.

No se pueden desbloquear los celulares:

No se podrán desbloquear los celulares que se hayan sido reportados como robados.
Además los que está ligado a la contratación de una plan de renta con plazo forzoso y éste aún no termina, tampoco se podrán desbloquear el equipo.

También existen equipos que dado su antigüedad ya no es posible desbloquearlos, porque ni el mismo fabricante cuenta con las herramientas, tal es el caso del Samsung Tocco, también se suma a la lista  aquellos equipos de fabricantes que ya no tienen presencia en México ni relación comercial con Telcel, como el caso de Pantech, Palm, Dell, Kyocera, Ericsson, Panasonic, entre muchos otros más.

Si eres unos de los usuarios que que cumple con requisitos entonces puedes seguir los siguientes pasos:

Pasos:

- Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de desbloqueo de Telcel:
- Segundo, introduce la marca y modelo de tu equipo.
- Tercero, ingresa las letras y números que te aparecen en el Captcha.

Posteriormente te mostrará las instrucciones específicas para el modelo y marca de teléfono, celular o móvil que has seleccionando. Pero debes tener en cuenta que existen 3 tipos de desbloqueo:

1. El desbloqueo vía remota
2. El desbloqueo vía código
3. El desbloqueo en CAC (Centros de Atención al Clientes)

En el caso del desbloqueo vía remota lo podrás hacer en línea, ya sea en la página de Telcel o bien en la página del fabricante, por ejemplo los iPhone son directamente con Telcel, pero los Samsung Galaxy desde la página del fabricante.

El desbloqueo vía código es mediante un código que debes introducir en tu teléfono, este código te lo proporciona Telcel en la página, el código se introduce cuando se mete una SIM Card de otra compañía, el equipo te lo solicita.

El desbloqueo en un Centro de Atención a Clientes es el más molesto, ya que tienes que acudir forzosamente a uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario